Carta Curriculum Vitae


Esta es sin dudas la herramienta clave en la búsqueda de Empleo, pues es la primera impresión que recibe el empleador al momento de realizar la selección de candidatos para el puesto de trabajo ofrecido

Carta Curriculum Vitae
Una vez analizadas las ofertas de empleo que se ajusten a nuestro perfil Laboral, es necesario proceder a contestarlas, para ello podemos emplear nuestra Carta Presentacion Curriculum Vitae. Siempre es aconsejable enviar esta como presentación de nuestro Curriculum Vitae, esta sólo debe contener unos pocos párrafos, y la idea es la de complementar nuestro Curriculum Vitae y así lograr un elemento diferenciador de otros postulantes.

Carta Curriculum Vitae Tipos :


  • En Respuesta a un Anuncio.
  • Autopresentación ó presentación expontánea
  • Agradecimiento.

Carta Curriculum Vitae Modelos :


En Respuesta a un Anuncio
Cada anuncio requerirá la confección de una carta específicamente redactada y diseñada para las características de la oferta de empleo. No vale tener una carta tipo de presentación preparada y utilizarla indiscriminadamente, lo cual sin dudas jugaría en contra de nuestros intereses. Deben tener presente que cada anuncio es distinto, cada uno exige requisitos diferentes y usted deberá reflexionar sobre los aspectos concretos que se le piden.

Un buen conocimiento del tipo de empresa a la que uno está postulándose sería de gran ayuda, dado que se podría aprovechar para incluir en nuesta carta presentación algo relacionado a nuestra experiencia previa relacionada al puesto ofrecido y desde ahí nuestro interes en la oferta laboral.

Siempre esta Carta Presentación debe ser breve y concisa, y ha de dejar al Curriculum Vitae como la principal figura de su candidatura.

En términos generales la Carta de Presentación consta de dos párrafos principales. En el primero, expondrá el porqué de su interés por la oferta laboral, y al mismo tiempo sus puntos fuertes para aspirar al puesto.

La redacción debería ser muy sencilla y expresiva. Para ello lo más eficaz es emplear verbos que inspiren acción y dinamismo, siempre frases cortas. Tengan en mente que nuestro objetivo es que el encargado de las solicitudes de empleo seleccione nuestra postulación inmediatamente.

En la segunda parte de la carta hay que mostrar interés por conseguir una entrevista personal con el selector para ampliar detalles, y examinar más a fondo la candidatura. Nadie mejor que usted, cara a cara con el selector, puede defender su postulación para la oferta laboral en cuestión.

Descarga Ejemplo Carta Presentacion Curriculum Vitae

Autopresentación ó presentación expontánea
Si enviamos una carta a una empresa, no porque tengamos constancia de que en ese momento necesitan a una persona de nuestras características, sino por si en el futuro la necesitaran, es incluso más necesario el realizarlo con mayor cuidado.

Aunque en el momento en que se presenta la autocandidatura la empresa no ofrezca ningún trabajo adecuado a sus características, los datos proporcionados pueden serles de utilidad para una posterior selección de personal, ya que esta información quedará archivada.

"Recuerda que la búsqueda activa de empleo es un proceso de siembra".

Recibir "NO" como primera respuesta puede desanimarte, pero no significa un "NO" a tu persona, sino una respuesta a las necesidades momentáneas de la empresa.

Descarga Ejemplo Carta de Presentación Expontánea

Agradecimiento
Es la carta que se envía tras una entrevista de trabajo. Es poco usada en rigor de verdad, pero no es negativo, luego de una entrevista agradecer al selector por la oportunidad, y al mismo tiempo poner énfasis que nos interesa mucho poder formar parte de esa empresa. Esto sin dudas nos permitiría ser considerados para próximás búsquedas ó mejor aún posibilitar una segunda entrevista los cual es muy habitual. Dejando este punto abierto, daremos unos consejos y mostramos un ejemplo sobre este tipo de carta.

Descarga Ejemplo Carta de Agradecimiento
Comparte 'Carta Curriculum Vitae'

<% CountThisPage("carta_presentacion_buscar_empleo.html") %>