Como Buscar Empleo


Hoy día y más aún con los avances tecnológicos los canales para encontar un empleo son tantos que muy a menudo provocan confusión.

Como Buscar Empleo
En este artículo les ofrecemos una guía con algunas de las formas más efectivas.

Debes seguirla, pero lo más importante a tener en cuenta frente a este proceso, es de ser muy constantes y además optimistas siempre con la convicción de que todo este proceso nos permitirá encontrar un empleo este puede ser en reemplazo del que perdimos o simplemente un anhelado cambio por mejoras. A simple vista parece que hay miles de formas de buscar empleo, pero precisamente por eso, sumado a la situación de cambio que provoca un rechazo natural "miedo al cambio" que no es para desestimar, no saber qué hacer, a quién acudir ni por dónde empezar, son todos síntomas normales frente a este proceso de búsqueda.

"Cuanto antes empieces a buscar antes encontrarás", debes pensar en todo momento que mientras repites una y otra vez "no encuentro trabajo", varias oportunidades laborales podrían pasando cerca de tí y no has hecho nada por alcanzarlas.

En el caso de que lleves tiempo buscando sin obtener ningún resultado, respira hondo, relájate y comienza desde cero con una mentalidad renovada y positiva. No has perdido el tiempo, la probabilidad apunta a que cada vez estés más cerca la recompensa de tu esfuerzo.

Las mejores formas de encontrar un empleo


Red de Contactos
Este es un mundo de contactos. La mitad de las personas que encuentran un buen empleo lo hacen a través de conocidos. Esto incluye familiares, amigos, pero también ex compañeros de facultad u oficina, amigos de amigos… Asegúrate de que todo tu entorno, y si puede ser un poco más allá, conozca tu situación de búsqueda de empleo, nunca se sabe de dónde va a surgir una oferta. No te avergüences en lo más mínimo; es una situación normal que a todos nos ha sucedido o nos sucederá.

Correo electrónico ó el tradicional
Puedes crear una lista de las empresas, idealmente junto al nombre de sus responsables de selección de personal y enviar una carta presentación y un currículum vitae lo más personalizado posible.

Internet
Es el método más utilizado en la actualidad para buscar trabajo, dada la rapidez y la oferta infinita de portales de empleo tales como (infojobs, infoempleo, monster, trabajar...), pero además existen otras vías en internet tales como las redes sociales (Facebook etc.), nacidas inicialmente como entretenimiento y tiempo libre, pero estan ganando terreno rápidamente entre los círculos profesionales.

Periódicos
Es la forma tradicional de búsqueda de empleo. Ha quedado un tanto relegada ante las inalcanzables armás de la Red, pero aún quedan muchas empresas que prefieren buscar a la antigua usanza. Para tener más y mejores opciones, realiza la búsqueda a primera hora de la mañana, tanto en las secciones de clasificados como en los suplementos especializados.

Agencias de Empleo y Consultoras Laborales
Constituyen una vía muy eficáz, actuando como intermediarios entre la empresa que busca personal y los postulantes, las hay especializadas y generales. En este Link encontrarán una extensa lista de Listado de Consultoras y Agencias de Empleo
Comparte 'Como Buscar Empleo'

<% CountThisPage("donde_buscar_empleo.html") %>