Trabajo Sin Experiencia


Este artículo les ofrece todos los tips para conseguir trabajo incluso cuando aún no se tiene experiencia laboral, tomando en cuenta la dificultad que representa conseguir trabajo en la actualidad.

Trabajo Sin Experiencia
A todos alguna vez nos ha tocado la maravillosa oportunidad de iniciar nuestra carrera laboral, de hecho a todos también nos da temor lo nuevo o lo desconocido, pero como todas las cosas lo importante es saber por dónde empezar.

Les daremos una lista de mayor a menor importancia de todas los aspectos claves a tener en cuenta al momento de comenzar la carrera laboral y de esa manera conseguir nuestro primer trabajo sin experiencia previa.


Tips para conseguir trabajo sin experiencia laboral previa


1. Lista de mis Estudios ó Conocimientos
Esto implica simplemente tomar un papel y anotar ordenadamente nuestros estudios realizados, en orden cronológico, y de mas importante a menos, un ejemplo de esto sería:

Capacitación Inicial:
• Escuela Inicial - Institución - Fecha de Inicio / Fecha de finalización.
• Escuela Nivel medio - Institución - Fecha de Inicio / Fecha de finalización.
• Universitario - Institución - Fecha de Inicio / Fecha de finalización.

Cursos de Capacitación :
• Curso sobre Decoración - Institución - Fecha Inicio / Fecha finalización.
• Etc ...

Esta lista es sólo a manera de ejemplo, la idea es tener claro que se sabe hacer hasta el momento y potencialmente que podríamos aprender en el corto plazo.

2. Lista de mis Areas de interés
Del mismo modo que en punto anterior, aquí vamos a detallar que áreas o temas nos interesaría desarrollar o aprender, sobre todo tener muy en claro que es lo que se desea aprender, pués esa es el arma mas poderosa con la que contamos en esta primera búsqueda de empleo.

3. Lista de habilidades personales
Aquí listaremos todas nuestras habilidades personales, que no tengan que ver directamente con nuestros estudios por ejemplo :

- Capacidad de oratoria (esto podría ser útil para áreas Comerciales)
- Capacidad organizativa (ideal para áreas Administrativas)
- Resolución de Problemas (especialmente para la atención de Clientes)
- Etc ...

4. Cómo transmitir adecuadamente nuestras habilidades ?
La primera fase es la confección de un Currículum Vitae en nuestro caso será uno que detalle nuestros datos personales, estudios realizados y en el apartado "Empleos Anteriores" lo deberemos reemplazar por "Habilidades Personales", aquí pondremos mucho énfasis en detallar todas aquellas areas de interés y sobre todo los temas que estamos interesados en aprender.

Luego de confeccionado el primer Currículum Vitae ó CV como suele ser llamado por los especialistas en Recursos Humanos, deberemos hacer una lectura crítica del mismo, y en lo posible discutirlo con otras personas a cerca de que cosas le agregarían o le sacarían.

Deben ser conscientes que este es el instrumento número uno de nuestra búsqueda laboral, por tanto ha de ser la imagen que nos representa ante el futuro empleador a primera vista.

5. Dónde y Cómo Buscar Empleo
Existen diversas maneras de buscar empleo y deben usarse todas al mismo tiempo, éstas son las principales:

- Red de Amigos y conocidos, es siempre bueno que quienes nos conocen sepan que estamos en la búsqueda de Empleo.
- Periódicos, éste ha sido siempre el canal de búsqueda preferido por todos y continúa siéndolo.
- Internet, numerosas Agencias de Trabajo e incluso las grandes empresas ofrecen la posibilidad de ingresar desde un formulario en una página WEB nuestro CV.

Para mayor información ir a la sección dónde buscar empleo

6. Entrevista Laboral
Luego que nuestro Currículum Vitae halla sido recibido por la empresa, y estemos dentro del perfil de búsqueda, seguramente seamos convocados para una entrevista laboral, en estos enlaces encontrarán toda la información necesaria para lograr nuestro objetivo que es ni más ni menos que obtener un Empleo.
Comparte

Trabajo Sin Experiencia



Visitas (28362)