Capacitacion Laboral


Actualmente capacitarse es la clave, mantenerse actualizados en todos los aspectos relacionados a nuestra ocupación, y de ese modo obtener mejores Empleos incluso progresar dentro de la empresa dónde se está trabajando actualmente.

Capacitacion Laboral
Sólo por citar un ejemplo, hace 20 años dominar "Computación" era solo requerido para los perfiles estrictamente técnicos tales como Programadores de Computadoras, del mismo modo dominar un segundo idioma era requisito en aquellas empresas tales como Hoteles Internacionales Exportadoras etc.

Todo esto pareciera ser algo del siglo pasado, hoy en día y en un mundo globalizado las empresas deben ser muy competitivas como nunca antes, esto significa que deben de buscar permanentemente la excelencia o lo que normalmente escuchamos por ahí la alta calidad, es por esto que sus empleados deben estar perfectamente preparados para todos los posibles escenarios y retos que esto implica.


Claves para una Capacitacion Laboral efectiva


Trataremos aquí en un orden de importancia las habilidades técnicas más solicitadas al momento de formular una oferta de trabajo, estas son :

Computación
No es necesario ser un experto en el tema, pues sólo se necesita que sepamos usar las herramientas básicas de una Computadora, tales como :

• Correo Electrónico generalmente Microsoft Outlook.
Saber como recibir el correo electrónico, leerlo opcionalmente imprimirlo, redactar un correo nuevo y poder enviarlo
• Procesadores de Textos tales como Microsoft Word.
Simplemente saber como realizar una carta, imprimirla y guardarla.
• Planillas de Cálculo tales como Microsoft Excel.
En general no se les exigiría saber programar fórmulas, simplemente saber manejarse dentro de una planilla y volcar datos en ella.

Idioma Inglés
Del mismo modo que en el punto anterior, en general no es requerido ser un experto, pero sí poder manejarse al menos pudiendo entender lo que se lee, pues cada vez con mayor frecuencia las empresas utilizan productos que están escritos en inglés. Tener una pronunciación aceptable ya que puede tocarles el tener que repetir el nombre de algún producto en inglés y estén muy seguros que no existe cosa peor, que su interlocutor no entienda a que te refieres.

Carreras Cortas
Existen numerosas instituciones y su número es creciente, dedicadas al dictado de "Carreras Cortas" (hasta 2 años) de especialización solo por citar algunas Secretariado Ejecutivo, Decoración, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Administración Hotelera, etc.la lista es interminable, lo importante es tener presente que uno puede complementar sus conocimientos con alguna otra disciplina sin que ello implique cursar en la universidad un doctorado.
Comparte Capacitacion Laboral

<% CountThisPage("encontrar_trabajo_capacitacion.html") %>