Primer dia de Trabajo


Consejos para afrontar el primer dia de trabajo en una empresa, éste es sin dudas el día mas importante en su carrera laboral dentro de esa empresa, pués estamos dando nuestra primera impresión a nuestros jefes y compañeros de trabajo.

Primer dia de trabajo
Lo hemos logrado, hemos obtenido el empleo por el que tanto trabajamos, desde la búsqueda del mismo, pasando por las entrevistas hasta la selección final, hoy es el día de la verdad, hoy es el día dónde deberé mostrar todas aquellas cosas que en mi Currículum Vitae y entrevistas laborales he dicho "estoy preparado". Este es un día muy importante para todos; no sólo para tí sino también para tu nuevo Jefe y compañeros de trabajo. En la nueva empresa están deseando conocerte y lo mismo sientes tú. Debes ser consciente que es un día traumático, empezando por tí ya que no conoces a la gente, tampoco la empresa, menos aún la modalidad de trabajo.

A continuación les daremos una serie de consejos útiles para ese primer día tan esperado.

Primer día de Trabajo - Consejos Utiles



Que ropa debo usar ?
Durante las entrevistas seguramente has tenido la oportundad de ver a otros empleados y observar su forma de vestir, en caso de que no haber tenido esa oportunidad, la receta mágica de siempre "muy aseados y sobre todo sobrios", esto significa utilizar colores no llamativos y utilizar una vestimenta normal como para afrontar un día de trabajo.

La puntualidad
"No hay nada peor que llegar tarde el primer día de trabajo" Es recomendable llegar diez minutos antes de la hora a la que nos convocaron, anunciarnos con la Recepcionista de la empresa ej:. "buenos días mi nombre es Juan Pérez, me convocó el Sr. Osvaldo Rodriguez del Departamento de Personal", la respuesta que obtendrían en general es "si ya le comunico al Sr. Rodriguez que Ud. lo aguarda en la Recepción"

Los nervios del primer día
Es totalmente lógico estar nerviosos el primer día de trabajo, pués quién no se ha preguntado "les agradaré, soy realmente la persona para este puesto?, podré hacer mi trabajo tal y como ellos lo esperan?", en fin todas son muy válidas en ese primer día, pero tengan presente que ellos también podrían preguntrse "le caeremos bien al nuevo colaborador?, le gustará la empresa?, no saldra corriendo cuando vea todo el trabajo que le espera? " en síntesis es un primer día para todos.

Presentación de los nuevos compañeros de Trabajo
En este punto es muy importante mostrarse muy cortez y atento con los que ya son sus compañeros de trabajo, tengan en cuenta que es un día traumático para todos no solo para ud. pués ellos no lo conocen, no saben si será de utilidad, además ellos tendran una carga adicional de trabajo pués alguno o todos ellos deberan capacitarlo en como se hace el trabajo dentro de ese sector, e incluso algunos hasta podrían pensar que ud. es su reemplazo en fin son innumerables las posibilidades.

Comenzando con la Tarea
Debes ser consciente que aunque técnicamente te encuentres ampliamente preparado, todas las organizaciones poseen sus propias particularidades, de cómo se realizar las tareas y son todas cosas que uno no conoce, y que alguien se está esforzando por transmitirle, por tanto la clave aquí es escuchar, tomar notas y sólo preguntar cuando sea estrictamente necesario.

Que NO se debe hacer ese día
Enumeraremos una serie de malas prácticas que aunque resulte difícil de creer son muy habituales, ya que durante los primeros días de trabajo uno posee una carga de "Stress" muy importante solemos comenter errores que son perfectamente evitables:

• No llegar tarde, ni menos faltar por cualquier motivo.
• No hacer preguntas en relación a los salarios.
• No conversar temás personales, nada peor que distraer a los otros.
• No aislarse, dejar que el grupo los integre en forma natural.
• Realizar las tareas tal y como se lo indican.
• No hacer comentarios del tipo "esto se hace mal." probablemente se equivoquen.

Esta lista podría continuar y continuar e incluso dar lugar a un libro entero, pero tengan presente que estos son los errores más habituales que comenten los nuevos integrantes de un equipo.
Comparte Primer dia de Trabajo

Actualizado en Mayo 2012 - Visitas (38449)